domingo, 24 de diciembre de 2006

LA GALA





PARTE 3

"
Antes de empezar la 3era parte y final de esta trilogia (grandes pensadores...xD) Doy especiales agradecimientos a: Fabián Rojas, Vanessa Savoy, Madelyn Toro, Rosa Lucero, Rocío Blázquez, Katherina Cisterna (que está pika pero no sabe que esto son 3 partes....jejeje) que con sus comentarios y recomendaciones aportan y enriquecen más aún la narrativa y comentarios de este humilde servidor. Se deja abierto el libro de comentarios para el que quiera acotar "cualquiera cosa".

Aprovechando los aires navideños. Me llama la atención la adoración de la gente hacia ese monstruo del comercio, ese pérfido animal vestido de humano, que se roba las ilusiones y dinero de todos. Anciano, octogenario, inmortal entre las llamas del infiernos. No, no hablo del tata pinochet señora. Sino, del viejo pascuero. Pobres niños que le hacen creer en eso. El trauma que les provocará después saber que no existe. Cuando el padre le diga a su hijo: "el viejito pascuero no existe mijito. Eso lo inventó el comercio para que usted me pidiera cosas y yo me endeudara, y me secaran toooooodo el bolsillo. Para que usted crea en un fukin viejo que nada aporta al mundo. Imaginénse el trauma del pobre mozalbete. Pero así es la realidad. Bueno pequeña acotación para crear conciencia de que el viejito pascuero es un viejo de mierda, que no existe y que solo le enseña a los niños a ser mas consumistas (no comunistas x_x) y no les enseña valores propios de la navidad como la solidaridad, la fraternidad, el respeto, y la caridad. El niñito Jesús moriría de espanto si supiera esto. (Por lo demás ya lo sabe, y por eso castiga a los padres con las deudas, los interés, las 36 cuotas de la moto eléctrica del cabro chico, etc.)

Me salí, claramente del tema, pero era necesario mencionarlo. Siguiendo con mi comentario de la gala...

Lo pintoresco: mención honrosa a M. Segovia. Ese "osado" vestido capturó más que una mirada (y más que un comentario también). Tan pintoresco como el look de la katy moncada (¡¡¡¿?!!!): pero el recíproco en este caso. Y lo otro pintoresco son los vestidos laaaargos. Según el diario "La tercera" (y no según yo, xq después dicen: claro po el dijo poh, y no yo poh, porque si poh, ....), bueno esos vestidos, están "absolutamente out", aunque igual se dejaron caer algunos. Lástima. Muchas casas del SERVIU esperaban esa tela: miles de manteles y cortinas serían repartidas esta navidad.

Las consagradas: Como lo dije anteriormente (en la edición pasada) el premio recae para dos personas. Pero antes ... ¿¿quienes son las consagradas??. Son esas que están en otro level (nivel, para el que no maneja el idioma universal) que nada hay que decirles: ellas son omniscientes (según mi yo mismo interior). Primero, venga a recibir su premio Daniela Andrea Castro Alarcón. Uno de los mejores looks y vestidos de la noche. Ella como modelo top se maneja el ambiente. El rosado y los zapatos la hacían deslumbrar (no por nada me saqué una foto con ella... xD). Rozando la perfección. Y también suba al escenario, usted! ... si usted!! la chechena que esta mirando con cara de "picarona" (por no decir...) si! Katherine Yasmin Virginia Floriberta del rosario... Margarita Cisterna Gollottttttt! El vestido verde esmeralda era la única luz distinta entre la selva, y los zapatos con brillantes, no eran chulos no! se veían elegantes y glamorosos. Toda una diva. Junto con Daniela lo mejor de la noche. La Pamela Díaz de la gala (y es buena comparación para el que piensa que la Pamela Díaz es pesa y todo, pura envidia: es la nueva Boloco ok?). Ahora si usted no conoce a K. Cisterna, se ha perdido la mitad de su vida. Arena de otro costal. Mención aparte a Bastián G. uno de los únicos "niñitos hombres" que destacó por su prestancia a la hora de elegir el conjunto apropiado. El detalle del chaleco y la corbata fueron claves. No se llevó el premio revelación, porque desde luego se esperaba su elegancia y distinción. Cosa obia.

Así sentí la fiesta de gala. Así la vi yo y así la comento. Mi fiesta de graduación. La última en donde vi a todos mis compañeros reunidos por última vez. Mi fiesta de graduación, que apesar de todo, recordaré por el resto de mis días. El recuerdo de cada uno de mis compañeros y de mis amigos me acompañará siempre.

Feliz Navidad y que el verdadero espiritu navideño los acompañe.

FIN



viernes, 22 de diciembre de 2006

LA GALA

PARTE 2

"... en general la organización estuvo bien, las flores (bonito detalle) y la entrada, perfecto. Pero no se puede decir lo mismo de la "micro coca-cola" individual. Esa es una estafa! una coca- cola express! podi creerlo?? y la cebolla.... Siguiendo con los comentarios.

La revelación: En realidad, LAS revelaciones. 3 personas caen en esta categoria. La primera, me llama la atención: dejó el estilo futbolístico- pichanguero de barrio, pinigol, el rayo, etc. para envestirse (inesperadamente) de toda una elegancia: el pañuelo y la cortabata, grandes detalles. El mejor combinado de la noche. No hablo del vodka naranja, no! (los borrachos saltaron), sino que hablo de N.Bugueño. Bien. La 2da revelación (para mi no porque ya sabia mas o menos como era el vestido... xD), pero para el resto de los mortales si: la madelina. Muchas (os) pensaron que a lo más se iba a poner unos pantalones de tela, y unas chalas y a la hora se iba a poner las zapatillas y los "bluyines". Pero no! Se sacó el oberol y la tozudez de la sharon jeanette, para que surgiera la boloco distinguida y con clase que lleva dentro. Se encontraron con una de las mejores vestidas de la noche. Más de uno quedó pa`dentro. Y la 3era revelación, fue ella. Quien más que la Rosa. Pero... ¿por quéééééé?. Simple: el vestío era elegante y sobrio, el estampado era "a doc", y lo selló con unos espectaculares zapatos de duende (un kilómetro de punta). Además pudo dominar el "león". Agradecimientos a Giordano bellísima con celdas de tinmarín (creo que asi se llama). Excelente fresa. TAM 4EVER (talla de uso interna).

En otro grupo los top. A ver quien entran aca... mmm... dificil. Empiezo con la feña (recien su ventana de inicio de sesion msn apareció y me acordé de ella). Andaba toda fashion y top, con sus zapatos de una cuarta de taco. La atrevida, quería alcanzarme. (xD) El vestido llamativo pero elegante (mejor que el de la cena del 4to A).Los "corcé" (o como se escriba) y los colores "rosa y turqueza" abundaron como piojos en cabeza ajena. Srta Blázquez: bonito conjunto, buen peinado; Vanessa Savoy: simple y delicada : las 2 que más destacan. Premio aparte, Elizabeth V. excelnte combinación, sobrios zapatos. Dentro de los hombres todos parejos, típicos traje de bautizo- matrimonio o trajes que le roban al papá y les quedan "un poco grande". Pero, sin embargo, destacaron: Bastian (bonita corbata) y Fabian (buena combinación).

Sin embargo las cortinas igual se hicieron presente, era inevitable: típico en cada fiesta. Como olvidar a la lisette, o tantas de cuartos pasado. Pero no se notaron ante la aparición de las consagradas. Esta vez el premio fue para 2, que para mí se arrancaron con los elogios..."

(to be continued... o pa los que tiene problemas con el inglés... continuará)

LA GALA

PARTE 1

"Hace
una semana fue mi cena po loco. Ahora que saco cuenta... sipo loco! Es necesario entonces evaluar ese "recuerdo perpétuo" de tus amigos, emociones, recuerdos y bla, bla, bla. Voy a dar mi "mirada personal privada" de la situación : lo bonito (para la foto, para el recuerdo) y lo feo (lo horroroso, eso que no tiene que pasar en una fiesta de gala); y los asistentes: la revelación (eso que no te esperabai, pero pasó y fue verdad, para bien) , los top (de esos que te esperabas una buena impresión, y no arrugaron), los consagrados (esos que están en otro level), lo "pintorezco" (lo que te pareció "guauuuuu...."o "...ubicate", "devueleve la cortina", "que top", y todo ese tipo de exclamaciones, caen en este ítem).

Lo bonito: la entrada de cada uno. Lo mas trsite y nostálgico de la noche: la última lista. Fue algo super triste, donde estabai a punto de devolverte al colegio y quedar pegao pa no salir. Y al final de la noche el nóstalgico video de despedida de un dedicado hermano Miguel: lo más triste de la noche, pero a su vez lo más bonito.

Lo feo: Sin contar el local, la cebolla y el "seudo bar abierto" (1 barman pa 1520002 personas), lo feo fueron las sillas de plástico envueltas (premio ají verde de la noche); y la música: opiniones?? simplemente fome. No importa que yo no baile, etc. Hasta El sordo de avenida valparaíso, encontraría fome eso...."

(continuará)

jueves, 21 de diciembre de 2006

¿qué pasó?

"Mi intento por dejar plasmado en palabras mi experiencia en un período de tiempo determinado, plasmándolo en un "diario de vida" (el seudo ana frank), funcionó bien 2 días. Luego el maldito intenet (CMET para variar), impidió el buen desarrollo de este experimiento. Pero no importa. Se me cerró el blog antiguo. Pero no importa. Pronto volveré con lo que prometí y debo al público: la crítica de la gala. Mañana nos vemos"