"Si en el 2005 contemplabamos a Pharell Williams, en sus frecuentes colaboraciones a la promesa del pop Gwen Stephani (Can i have like that, Cool, entre otras) y Snoop D. (Beautiful), ahora el turno es del nuevo rey midas de la música: Timbaland. Este productor, músico y rapero ha ayudado a redefinir el sonido de un género musical entero con un estilo de producción reconocible al unísono. Las canciones que produce se caracterizan por su sonido, instrumentación, los bajos acentuados, vinculados por una marca registrada de espacio y ritmo. Las producciones de Timbaland a veces eclipsan al cantante y convierten al productor en la "estrella" real de la canción. Con los cantautores Steve "Static" Garrett y su amiga de la infancia Missy Elliott Timbaland ha ayudado a crear algunas de las canciones más exitosas de la música R&B, Hip Hop moderna y urbana, incluyendo singles para Aaliyah, Jay- Z, Ludacris, Justin Timberlake y Nelly Furtado entre otros.
¿Qué fue lo que hizo el 2006 para asombrar a críticos y público? Produjo 2 de los discos sensación del año. Loose de Nelly furtado y Future sex/Love sounds de Justin Timberlake. En el primero Meneater y Promiscous, conviertieron a Nelly en la artista sensacion del 2006. La música de Timbaland ayudó a Furtado a redefinirse y reencaminarla en el camino al éxito. De los añejos sonidos folklóricos y exóticos que la caracterizaron en un comienzo(I like a bird, Powerless, entre otras), pasó a un sonido nuevo, urbano y fresco que sin duda la revitalizó. Mientras que la producción del ex N`sync, canciones como Sexy Back o My love son hits inmediatos. La intensa creatividad de Timbaland y la lucidez musical y el buen oído de J. T., hacen de este disco, otra placa para tener en consideración. El 2007, dice ser el año de Timbaland. Grabará un nuevo disco, cobrando favores a Furtado, Timberlake, entre otros. El single promocional Give it to me, lo consolida como maestro de la mezcla pop electrónica urbana.
Sin embargo, no todo es felicidad para el productor y hipopero americano, Un episodio pone en riesgo toda su credibilidad. Una cancion del disco Loose de Nelly Furtado, Do it, es acusada de plagio. Personalmente, no crei que fuera cierto. Pero las pruebas eran evidentes. Un video en el portal YouTube donde usuarios aseguran que el single, no es más que un plagio. En el video (http://www.youtube.com/watch?v=M4KX7SkDe4Q) El hit de Nelly Furtado “Do It” es comparado con la canción a 4 canales para Amiga “Acid Jazz Evening”, con el que el finlandés Janne Suni (a.k.a “Tempest“) ganó el Oldskool Music Competition en una Demoparty de Assembly el 2000. Compare y compruebe."
COMENTARIO DE MÚSICA
Artista: Nelly Furtado
Disco: Loose
Año: 2006
Artista: Justin Timberlake
Disco: Future Sex/Love Sounds
Año: 2006
"1- Windows Vista: la primera copia. Es un plagio de Tiger el sitema operativo de Apple Machintosh. Su interfaz, su apariencia, sus nuevas opciones, l
os íconos, todo lo que disfrustaron, y ya disfrutan los usuarios de apple, ahora lo disfrutaremos los futuros usuarios del "nuevo, exclusivo y original" Winodws Vista. Aunque la copia estética es evidente, se destaca la falta de eficiencia y rendimiento. El sistema operativo de Mac, funciona excente con 256 de RAM. Efiencia, seguridad y rendimiento todo en uno sólo. Mientras que Windows Vista, necesitiará 512 para funcionar a media máquina y 1 GB de memoria para funcionar
correctamente. Tiger propuso una barrera antisypeware, que en está versión de Vista tampoco faltó. Aunque, nuevamente, en una mala versión. Experiencias de expertos en el nuevo Vista, aseguraron que no protege al pc, ni de los 20 espias más comunes de Internet. Toda una proeza infórmatica.2- Internet Explorer 7: el más evidente y notorio. El descaro más reciente de Gates. El nuevo Explorer, dice ser más seguro, elimina ventanas emergentes y nos sorprende con nuevas experiencias como las "pestañas". Todo esto, lo viven ya desde hace mucho los usuarios de Mozilia Firefox. Esta vez fue mucho mas allá y de plano se "influenció" en demacía en un producto ajeno, como lo es Mozila, tomó de el lo que le servía, y lo puso en su nuevo explorador de Internet. Si hay legislación en Estados Unidos, sobre la propiedad Intelectual en el ámbito de la Infómatica y las comunicaciones Mozilia Organization debe a lo menos querellarse. No quiero especular acerca del por qué aún no se ha hecho, si la copia es evidente. Tal vez el poder del magnate infórmatico y los dólares ya hiceron su trabajo. Aqui abajo, una comparacion entre Explorer 7 y Mozilia Firefox. Compruebe y compare.

3-Zune: el reproductor Mp3. La revulución causada por Apple y su ipod, es la más grande desde el impacto en los 80 de Sony y su línea Walkman. Nunca en la historia un reproductor de música causó tanto furor como ahora. Ipod, propuso
un diseño innovador y una tecnologia de punta y a un precio ideal en las orbes desarrolladas. Gates, ni tonto ni perezoso, nuevamente se "inspiró" en un diseño ajeno, para dar a luz una nueva creación: Zune. El diseño es preocupantemente similiar, y para que decir la interfaz interna, sospechosamente parecida. Pero para que no se note, esta vez decidió hacer pequeñas modificaciones. El Blanco de fondo del Ipod, en zune es negro. El peso de Zune, es el doble
de ipod. Para que hablar del tamaño. Todo un iluminado, introdujo en Zune, el intercambio de canciones entre aparatos. La maravilla! En una especie de "inflarojo" similar al de los celulares. Lástima que esta canción sólo dura 1 hora en el reproductor receptor. plop!. En la navidad pasada, se esperaba el éxito de Zune. Que sólo encontró humillación. En tiendas de España, las ventas de Ipod duplicaron a Zune. Ni siquiera en USA, logró el éxito esperado.
Aunque seguimos utilizando winodws, microsoft office, y sus aplicaciones, nos estamos dando cuenta como son las cosas. Poco a poco la gente se va dando cuenta de la realidad y opta cada vez por apple machintosh o por mozila a la hora de eligir. Los que contamos con pocos recursos, estamos olbligados a la dictadura de Microsft. Las ventas de Zune no repuntan y Windows Vista no causó revuelo como se esperaba. A fin de cuentas, el público es el mejor juez."
"No, no es la comedia del 13. Es algo peor. Seguramente, tú que estás leyendo esto, más de alguna vez haz sido testigo de avisos como "800 6000 3000: Error no ha podido iniciar sesión", "ha occurido un error en internet explorer y debe cerrarse" o el sistema misteriosamente se pega y hay que recurrir al salvador "alt+ctrl+supr". Típicos problemas del sistema operativo de computadoras más famoso e ineficiente del mundo: se trata de Windows (en cualquiera de sus versiones, todas son asquerosamente malas). Seguramente, haz pensado en que tu pc es malo, o los virus, o cualquier otra culpa atribuida a desidia personal. Pero no, se trata de Windows y todas sus extensiones (Véase: MSN messenger, Office, Internet explorer, o el "nuevo" reproductor zune) Todas paridas por la misma madre. O el mismo padre en este caso: Bill Gates. El dueño de todas esas "maravillas". El multimillonario más famoso del orbe. Inteligente el cabro... pensarán algunos. Pero no es así. Bill Gates, se ha hecho de una fortuna copiando descaradamente todos sus actuales productos estrellas. Todos creemos que son creaciones de su iluminada mente. Pero no. Son copias baratas de otros productos, creados a su vez, por otras personas, otros cerebros. Se ha hecho millonario gracias al intelecto ajeno. Toda sus obras no son más que copias y además malas copias: en resumen son basura. 3 son sus "Creaciones" mas descaradamente copiadas y robadas a otros..."
To be Continued
"Siempre pensé que la tortura psicológica era algo lejano y completamente ajeno a mi, sólo para sadomasoquistas y gente que realmente le gusta. Como sea terminé sentado y siendo testigo de eso durante 2 horas. Y completamente voluntario. Esto, ¿donde se vivirá?... preguntará la plebe. No son visiones de los campo de concentración de Hitler o 1 hora viendo Floribella (Uuff... que tortura!). Se vive en el cine o si usted prefiere la película marca "cuneta", podrá disfrutar comodamente en su hogar. O vomitar y torturarse. Según sea su gusto... y su estómago. Saw 3: la tercera parte de un psicópata desquiciado que busca "castigar a la gente", es la representación misma de como una buena película se vuelve, una mezcla de sangre, intestinos, cerebros (no precisamente intelectuales), sufrimeinto carnal y psciologico, absolutamente gratuitos e innecesarios. Vi las primeras 2 películas de la trilogía (Saw1 y 2): excenlentes piezas (Sobre todo la primera), el suspenso, el misterio, el terror y algunas gotas de sangre (necesarias para la trama) hacian de ella una buena pelicula. Saw 3 : todo lo opuesto. Escenas de procedimientos quirúrgicos (en primerísimo primer plano) sangre, intestinos y jugando con un terrorismo y tortura fisca y psicologica (no de los personajes precisamente) sino mas bien de los propios espectadores. No contento con ésto el director, nos regala un filme que carece de una trama argumental. Y las vueltas o soluciones a las "tramas" se hacen predicibles y repetidas. En fin, si usted le gusta ver muerte, sangre, pedazos de cuerpo, cerebros, cero argumento, mezclados con una pizca de obviedad y tortura, esta película será de esos clásicos que tendrá para siempre en su retina."
COMENTARIO DE CINE
(absolutamente necesario)
Película: Saw 3 (El juego del terror 3)
Director: Darren Lynn Bousman
Clasificación: Mayores de 18 años.
Calificación pesonal (1-7): 2